Los valores que nos guían
La sabiduría ecológica: reconocemos que los seres humanos somos parte del mundo natural y respetamos los valores específicos de todas las formas de vida, reconociendo la sabiduría de los pueblos originarios como custodios de la tierra y sus recursos.
La justicia social: creemos en la distribución equitativa de los recursos naturales y sociales, tanto local como globalmente, con el propósito de asegurar que todos los ciudadanos tengan plenas oportunidades para su desarrollo personal y social, reconociendo a los empleos verdes como un camino valioso para ello.
La democracia participativa: creemos en una democracia en la cual todos los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y son capaces y libres de participar directamente en las decisiones ambientales, económicas, sociales y políticas que afectan sus vidas; para que el poder y responsabilidad sean concentrados en las comunidades locales y regionales.
La no violencia: tenemos un compromiso con la no violencia y trabajamos por el desarrollo de una cultura de paz y cooperación entre los estados, dentro de las sociedades y entre los individuos, como la base de la seguridad global.
La sostenibilidad y la solidaridad intergeneracional: reconocemos el campo limitado para la expansión material de la sociedad humana dentro de la biosfera, y la necesidad de mantener la biodiversidad a través del uso sustentable de los recursos renovables y del uso responsable de recursos no-renovables. Creemos que es necesario detener y revertir la continuidad del crecimiento en el consumo global de la población.